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Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 41 224 9296

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

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ADM 107

Secretaria Ejecutiva

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO
 
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y utilizar métodos comunes de archivo y manejo de documentación, redactar con claridad, precisión y sobriedad, escritos de uso frecuente en una oficina, utilizar técnicas eficaces en el manejo y atención de público, manejar conceptos, fundamentos, criterios y lenguajes usados normalmente en administración, y en el manejo de documentación bancaria y mercantil.


DURACION:
30 Horas

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1. PROFESIONALISMO EN LA ATENCION DE PUBLICO Y CLIENTES

  -  Público interno y externo: Clientes, usuarios, proveedores, y otras relaciones
  -  Identificación de clientes
  -  Oportunidades y riesgos involucrados en la atención de público
  -  El triángulo del servicio
  -  Desarrollo de una ventaja competitiva a través de la atención de público
  -  Manejo de objeciones

2. TECNICAS COMERCIALES DE ATENCION AL PUBLICO

  -  Introducción a las Técnicas Comerciales
  -  Conceptos y fundamentos de las Técnicas Comerciales modernas, y sus operaciones principales
  -  Visión general del Sistema de Documentación Mercantil
  -  Ciclo de Compra y Venta
  -  Visión General del Sistema de Documentación Bancaria
  -  Cheques
  -  Formularios

3. TECNICAS DE ARCHIVO PARA UN CONTROL EFICIENTE DE LA INFORMACION

  -  Concepto e importancia de la Información
  -  Concepto e importancia del Archivo
  -  Funcionamiento del Archivo
  -  Material e inmobiliario de Archivo
  -  Recepción, registro y despacho de documentos
  -  Procedimiento de control de la correspondencia
  -  Referencia Cruzada, como debe utilizarse para mayor rapidez en la búsqueda de documentos

4. CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RELACIONES HUMANAS

  -  Estructura organizacional
  -  El organigrama y ubicación de la Secretaria
  -  Objetivos de la Empresa y como los debe enfocar la Secretaria
  -  Perfil de la Secretaria Ideal: Características intelectuales, éticas y de conducta
  -  La importancia de las palabras
  -  El manejo de las emociones
  -  Resolución de conflictos
 
5. LA REDACCION EN LA EMPRESA

  -  Introducción a la Redacción Comercial
  -  Como mejorar su redacción
  -  Escritos Externos
  -  Documentos (Certificados, Currículums Vitae, Correspondencia Protocolar)
  -  Redacción de Documentos en el Proceso de Compra-Venta (Cotizaciones, Pedido, Consulta de Precios)
  -  Redacción de otros documentos que origina el Proceso de Compraventa (Cartas de Presentación, Reclamos, Excusas, Ofertas, Renuncias)
  -  Escritos Internos (Memos, Circulares)
 
 
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