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ADM 416

Inglés Nivel Básico

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de conversar, escuchar, escribir y leer de acuerdo con los detalles que vienen en los contenidos.
 

DURACION: 60 Horas.
 

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UNIDAD 1.

Temas: Saludos; nombres; ocupaciones, países, nacionalidades; el deletrear palabras en Inglés.

  -  Funciones: Introducirse, pedir información personal, saludar, despedirse.
  -  Gramática: Declaraciones en el presente del indicativo con be; preguntas del
tipo si/no o wh- usando be.

  -  Comprensión
  -  Auditiva: Reconocer nombres y deletrear; captar información personal.

UNIDAD 2.

Temas: Saludos; ocupaciones y lugares de trabajo; números; nombres; direcciones.

  -  Funciones: Saludar; describir ocupaciones; describir trabajo.
  -  Gramática: Preguntas wh- con do; preposiciones: for, at, in, to;
declaraciones en el presente del indicativo.

  -  Pronunciación: Acento en palabras individuales.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Escuchar saludos; identificar ocupaciones a partir de descripciones.

UNIDAD 3.

Temas: Dinero; precios; gastos; compras.

  -  Funciones: Averiguar precios; gastos; compras.
  -  Gramática: Pronombres posesivos; adjetivos y pronombres demostrativos
(singulares y plurales); preguntas
wh- con be. 
  -  Pronunciación: “S” plural.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Comparar precios en diferentes ciudades, captar ítemes y precios.

UNIDAD 4.

Temas: Música, cine y programas de televisión y sus artistas; fechas y horas.

  -  Funciones: Describir gustos y aversiones; hacer invitaciones.
  -  Gramática: Pronombres complementos; preguntas del tipo si/no con do; 
there is; preposiciones: at, on.

  -  Pronunciación: Entonación interrogativa.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Escuchar acerca de gustos y aversiones; escuchar avisos de
películas.

UNIDAD 5.

Temas: Familias, personas interesantes.

  -  Funciones: Averiguar acerca de familias; describir familias y personas,
conversación trivial; poner fin a
conversaciones.
  -  Gramática:   Preguntas wh- y si/no con do/does  (tercera persona).
  -  Pronunciación: “S” de tercera persona.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Escuchar información acerca de familias; escuchar a personas
jugando “Veinte preguntas”.

UNIDAD 6.

Temas: Tiempo libre y recreación; deporte y ejercicio.

  -  Funciones: Describir rutinas y actividades; hablar de frecuencias; averiguar
acerca de ejercicio y describir
ejercicios.
  -  Gramática: Adverbios de frecuencia.
  -  Pronunciación: Formas reducidas de do.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Personas hablando de actividades de tiempo libre;  preguntas.

UNIDAD 7.

Temas: Saludos;  actividades del fin de semana; vacaciones.

  -  Funciones: Hablar de sucesos del pasado; pedir información; narración.
  -  Gramática: Tiempo pretérito; preguntas wh- y si/ no en el pretérito del
indicativo.

  -  Pronunciación: -ed en el pretérito del indicativo.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Sucesos en el pasado; descripciones de vacaciones.

UNIDAD 8.

Temas: Ciudades y lugares; barrios; casas y departamentos.

  -  Funciones: Averiguaciones y descripciones: posiciones de objetos;
averiguaciones y descripciones: un barrio.

  -  Grammatical: There is, there are; one, any, some.
  -  Pronunciación: Contraste entre los sonidos vocales / ey / y / E.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Posiciones relativas de lugares; personas conversando del tema de
vivienda.

UNIDAD 9.

Temas: Personas, vestuario y apariencia, ropa, colores.

  -   Funciones: Describir la vestimenta y apariencia de personas;  describir lo
que personas están
haciendo.
  -  Gramática: Tiempo presente progresivo.
  -  Pronunciación: Acento en oraciones.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Escuchar a sonidos e identificar que están haciendo las personas; descripción de una persona
desaparecida.

UNIDAD 10.

Temas: Experiencias en el pasado, acontecimientos inusuales.

  -  Funciones: Averiguaciones y descripciones: experiencias pasadas; describir
eventos; contar una historia.

  -  Gramática: Pretérito perfecto del indicativo; participio pasado; palabras de
conexión: first, after that, next,
 then, finally.
  -  Pronunciación: Uniones entre palabras.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Descripciones de acontecimientos;  captación del orden de
sucesos.

UNIDAD 11.

Temas: Ciudades; ciudades y pueblos natales; países.

  -  Funciones: Averiguaciones y descripciones: una ciudad y un país;  sugerir;
describir vacaciones.

  -  Gramática: Adjetivos y adverbios, verbo modal should.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Descripciones de ciudades o pueblos natales; discernir entre
información correcta e incorrecta.

UNIDAD 12.

Temas: Partes del cuerpo; la salud; enfermedades; medicamentos; remedios.

  -  Funciones: Describir enfermedades leves; aconsejar a alguien acerca de un
problema de salud; hacer compras en una farmacia.

  -  Gramática: Imperativos; verbos modales:  can, could, may, would.
  -  Pronunciación: Contraste entre los sonidos consonantes / O / y /  t  /.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Quejas y consejos; preguntas.

UNIDAD 13.

Temas: Comida y restaurantes.

  -  Funciones: Hacer reservas en un restaurantes; pedir una comida; dar
gracias; despedirse.

  -  Gramática: Sustantivos contables y no contables; verbos modales: would,
will.

  -  Pronunciación: Formas “reducidas” de would, will.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Alguien haciendo una reserva en un restaurante; personas haciendo
sus pedidos en un restaurante.

UNIDAD 14.

Temas: Comparaciones de ciudades y lugares; geografía mundial.

  -  Funciones: Describir similitudes y diferencias; describir ciudades y países.
  -  Gramática: Comparaciones con adjetivos.
  -  Pronunciación: Entonación en preguntas que presentan dos opciones.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Programa radial con muchas preguntas; discernimiento de
información correcta e incorrecta acerca
 de lugares.

UNIDAD 15.

Temas: Mensajes; invitaciones; actividades para el tiempo libre; excusas.

  -  Funciones: Dar y recibir mensajes; invitar a alguien a salir; aceptar o rehusar
invitaciones.

  -  Gramática: Pedir con tell, ask; tiempo presente progresivo usado para
situaciones futuras.

  -  Pronunciación: Formas “reducidas” de could you, would you.
  -  Comprensión
  -  Auditiva: Escuchar y recepcionar mensajes por teléfono; identificación de
invitaciones.
 
 
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