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ADM 443

Negociación y Resolución de Conflictos

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar un potente conjunto de tácticas y estrategias para el logro de una negociación exitosa, detectando posibles conflictos y entregando una oportuna solución a ellos. Además los participantes obtendrán las herramientas y técnicas de negociación comercial, con el fin de planificar y organizar su actividad. Se verificarán pasos de una negociación estableciendo las variables que intervienen en cada una de las etapas. Además, los participantes podrán facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones, formas de enfrentamiento adaptivas del conflicto interpersonal, así como estrategias de solución de problemas y potenciación por medio de la utilización de los conflictos. Complementando el curso, los participantes podrán conocer y entender el concepto del Estrés, sus síntomas y aprender técnicas de auto cuidado y promoción de calidad de vida, como lo son: distribución del tiempo, técnicas de relajación y ejercicios físicos.
 

DURACION: 20 Horas.
 

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1.  DEFINICIONES DE NEGOCIACION.

  -  Rango de Negociación.
  -  Expandiendo la Torta.
  -  Posición.
  -  Interés.
  -  Planificación y Negociación.
  -  Métodos de Administración y Resolución de Conflictos.

2.  VISION DEL CONFLICTO.

  -  Definición de Conflictos.
  -  Evolución de la visión de conflictos.
  -  El conflicto funcional v/s el conflicto disfuncional.

3.  CLASIFICACION DE LOS CONFLICTOS.

  -  Clasificación según el Foco de Conflictos.
  -  Clasificación según la Fuente de Conflicto.

4.  ESTRATEGIAS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS.

  -  Competencia
  -  Evitación.
  -  Complacencia.
  -  Colaboración.
  -  Compromiso.

5.  LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS.

  -  Competencias emocionales.

6.  COLABORACION Y CONFLICTOS INTERPERSONALES.

  -  Marco general de comportamientos y actitudes.
  -  Fases de la estrategia de solución de problemas en colaboración.

7.  IDENTIFICACION DEL ESTRES.

  -  Definición del concepto de estrés.
  -  Fases de la respuesta de estrés.
  -  Mitos acerca del estrés.

8.  SINTOMAS DE ESTRES.

  -  Diferencias entre factores condicionantes y consecuencias asociadas al
estrés.

9.  APRENDIENDO TECNICAS PARA PROMOVER EL AUTO CUIDADO.

  -  Organización del tiempo.
  -  Técnicas corporales de relajación.
  -  Ejercicios físicos.

10. IDENTIFICAR FORTALEZAS INDIVIDUALES Y GRUPALES PARA MANEJAR
SITUACIONES DE PRESION.

  -  Mis fortalezas y oportunidades de cambio.
  -  Redes de apoyo.

 
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