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CYS 205

Ventas de Tangibles

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar la actividad de ventas como una profesión y asumir ese rol, comprender los fundamentos básicos que originan la venta o la compra y trabajar sobre la base de planificación por objetivos y manejar elementos de evaluación de gestión. A la vez, podrán aplicar calidad total en la administración de ventas, manejar adecuadamente la técnica de entrevista para diagnosticar las necesidades del cliente, enfrentar efectivamente las objeciones del cliente, aumentar la venta cerrando en forma activa y administrar un flujo de información expedito e importante hacia su jefatura y sus clientes.

DURACION: 30 Horas

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1. LOGRAR VISUALIZAR EL ENTORNO COMPETITIVO ACTUAL Y REACCIONAR DE UNA FORMA PROFESIONAL

  -  Motivación e introducción
  -  Nuestra superación personal
  -  El vendedor de tangibles hoy
  -  El vendedor, la empresa y el cliente

2. IDENTIFICAR LAS ETAPAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PROFESIONAL Y DE LA VENTA PARA MEJORAR NUESTRAS HABILIDADES

  -  El proceso de aprendizaje profesional
  -  Manejando el porque de la venta (porque compramos)
  -  La venta y el computador
  -  La venta como proceso

3. CONOCER Y APLICAR LAS VARIABLES ARGUMENTALES, LOGRANDO UN MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE, A TRAVES DEL USO DE DIVERSAS TECNICAS DE VENTAS

  -  Manejo de conocimientos como prerequisito de la entrevista
  -  Vender empresa, marca, producto y vendedor
  -  Incorporando la técnica a la argumentación; suma, resta, multiplicación y división
  -  Transformar atributos a beneficios

4. LOGRAR CAMBIAR EL ENFOQUE TRADICIONAL DE VENTAS HACIA UNA ADECUADA NEGOCIACION

  -  Comunicación efectiva el puente con el cliente
  -  Ingeniería del acuerdo, la herramienta
  -  El porqué y el cómo de los diferentes tipos de preguntas. Manejo de Objeciones
  -  Manejo practico y ejercicios

5. MANEJAR ELEMENTOS DE PLANIFICACION PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SU GESTION

  -  La administración de ventas a través de objetivos
  -  Método de trabajo del vendedor
  -  Administración presupuestaria, la base
  -  Clasificación de clientes y rentabilidad del tiempo
  -  Consiguiendo clientes con alto potencial de utilidades a la empresa. Mix de Productos
  -  Incrementando y aprovechando la base de datos de clientes

6. COMPRENDER Y APOYAR VENTA Y POST VENTA CON ACCIONES DE MERCHANDISING

  -  Los argumentos y una teoría de las necesidades
  -  Los sentidos en el proceso de ventas
  -  La técnica del Merchandising y la acción del vendedor

7. CONCLUIR LA NEGOCIACION DE UNA FORMA EFECTIVA

  -  El cierre de ventas y sus problemas
  -  Técnicas y preguntas de cierre
  -  Ejemplarización y puesta en práctica
  -  Motivación final
 
 
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