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SEP 910

Buen Trato, Liderazgo y Trabajo en Equipo

Area: Instituciones Públicas
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámica grupal; aplicar los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo y aumentar la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa y sincera. Además de facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones, formas de enfrentamiento adaptivas del conflicto interpersonal, así como estrategias de solución de problemas y potenciación por medio de la utilización de los conflictos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar habilidades de liderazgo para orientar y dirigir equipos de trabajo.

Comprender la importancia del liderazgo en el logro de las metas del grupo.

Desarrollar habilidades que favorezcan el surgimiento y mantención de líderes que promuevan el trabajo comprometido con los intereses del grupo.

Reconocer y aplicar herramientas técnicas para desarrollar potencialidades del trabajo en equipo y fortalecimiento de la atención usuaria.

Fortalecer e incentivar el buen trato entre los integrantes de los equipos de trabajo en virtud de mejorar las relaciones laborales.

Conocer y aplicar técnicas de motivación en los equipos de trabajo

 
DURACIÓN: 24 Horas


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1. DEFINICIÓN DE LIDERAZGO

2. LIDERAZGO V/S JEFATURAS

3. CONCEPTO DE LIDER: CARACTERISTICAS

4. FACTORES QUE PROPORCIONAN EL SURGIMIENTO DEL LIDERAZGO

5. TIPOS DE LIDERAZGO

6. ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONSECUENCIAS

7. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

8. LIDERAZGO EFECTIVO

9. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD

  -  Individuos y grupos de trabajo
  -  Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo
  -  Compromiso y participación

10. LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION

  -  Personas, organización, calidad y autogestión
  -  Elementos que contribuyen al clima laboral negativo
  -  Prejuicio
  -  Rumores
  -  Desmotivación y otros

11. ACTITUD Y CONDUCTA

  -  Actitudes positivas: Influencias y ventajas
  -  Actitudes negativas: Influencias y desventajas

12. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS

  -  Conflictos y tensiones en los grupos
  -  Solución de conflictos grupales
  -  El grupo como factor de motivación

13. COMUNICACION

  -  Comunicación formal e informal
  -  Comunicación eficaz
  -  Escuchar activamente
  -  Confiabilidad, lealtad y empatía

14. RESOLUCION DE CONFLICTOS

  -  Conflictos - Problemas
  -  Tipos de Conflictos
  -  Resistencia al cambio
  -  Imagen Corporativa
  -  Manejo de Conflictos

15. TECNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS

  -  Desarrollo de la Confianza en el Equipo de Trabajo
  -  Técnicas de Optimización
 
 
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