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ADM 215

Análisis y Tratamiento del I.V.A.

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de realizar un perfecto análisis y tratamiento del Impuesto al Valor Agregado y estarán en condiciones de elaborar  y redactar correctamente documentos contables.


ESPECÍFICOS

Determinar el modo de elaborar documentos tributarios y todo lo relacionado con su redacción, anulación, plazos, registros, normas y procedimientos, excepciones, documentos que no constituyen ventas, beneficios de la factura electrónica.
Emitir correctamente en los casos que corresponda: Boletas, Facturas, Notas de Débito, Notas de Crédito, Guías de Despacho, Liquidaciones-Facturas.
Elaboración de Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs).
Emisión y correcta utilización de la Factura ELECTRÓNICA que le otorga mérito ejecutivo para su cobranza y le da el carácter de cedible a terceros (factoring).
Reglamentación especial en el caso de elaboración de documentos tributarios electrónicos de las instituciones de servicio público del estado.
Recuperación del Crédito Fiscal en el caso de exportadores y de adquisiciones de bienes del Activo Fijo.


DURACION:
16 Horas

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1. IDENTIFICAR QUE ES EL IVA

2. ¿COMO SE APLICA EN LAS COMPRAS Y VENTAS?

3. DOCUMENTOS TRIBUTARIOS

  -  Redacción
  -  Anulación
  -  Plazos
  -  Registros
  -  Normas y Procedimientos
  -  Excepciones
  -  Documentos que no constituyen ventas

4. BENEFICIOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

  -  Aprender la confeccionar detalladamente una Factura, Guía, Notas de Crédito, Notas de Débitos, entre otros, separando el Neto, IVA y Monto total
  -  Confeccionar Libros de Compra y Venta, realizar un cuadro resumen para el pago de IVA y PPM, traspaso de esta información al Formulario 29

5. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS

6. REGLAMENTACIÓN PARA INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO DEL ESTADO

7. RECUPERACIÓN CRÉDITO FISCAL PARA EXPORTADORES Y DE ADQUISISICÓN DE BIENES DEL ACTIVO FIJO

 

 
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