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 Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.

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Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 41 224 9296

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

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ADM 238

Desarrollo Integral de la Secretaria

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar herramientas y habilidades satisfaciendo las necesidades de capacitación que requieren las personas que desarrollan actividades secretariales

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
 - Identificar y describir el rol de la secretaria en la organización
 - Señalar las formas que normalmente debe manejar una secretaria
 - Utilizar eficazmente el tiempo, organizando su trabajo e identificando los factores que ayudan a perder el tiempo
 - Conservar y manejar la información de manera de facilitar la toma de decisiones
 - Redactar comunicaciones propias de la Institución, respetando sus estructuras y utilizando los diferentes elementos que las componen
 - Aplicar las técnicas de la expresión oral
 - Utilizar las herramientas básicas del Procesador de Textos Word
 

DURACION: 60 Horas

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1.  LA ADMINISTRACIÓN Y EL ROL DE LA SECRETARIA

  -  La Empresa un sistema
  -  El rol de la secretaria
  -  Condiciones de una secretaria eficiente
  -  La secretaria una administradora
  -  Condiciones de la administración eficiente

2.  SERVICIO DE CALIDAD A CLIENTES

  -  El servicio a clientes
  -  La importancia del teléfono en la organización
  -  Comprensión de las necesidades del cliente
  -  Su actitud es la clave del éxito

3.  LA SECRETARIA Y LAS RELACIONES HUMANAS

  -  Importancia de las RR.HH. en el trabajo
  -  Rol de la secretaria en las relaciones entre el jefe y el personal
  -  Apoyo creativo
  -  Reducción de conflictos y perfeccionamiento de la cooperación
  -  Manejo de situaciones conflictivas
 
4.  LA ADMINISTRACIÓN Y EL TIEMPO

  -  Principios de administración y del tiempo, mitos y conceptos del tiempo, paradoja y desperdiciadores del tiempo
  -  Análisis y soluciones de pérdidas de tiempo
  -  Interrupciones telefónicas, falta de objetivos, cambio de prioridades, comunicación e instrucción adecuada, dejar tareas sin terminar

5.  MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESCRITA
 
  -  Importancia del manejo de la información escrita en la toma de decisiones y el logro de los objetivos
  -  Proceso de Archivo
  -  Técnicas de clasificación de la información escrita

6.  LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  -  Los documentos empleados en la Institución
  -  Redacción de comunicaciones
  -   Reglas ortográficas y gramaticales

7.  TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL 

  -  Modulación y dicción
  -  Impostación de la Voz 
  -  Ejercicios de vocalización

8.  EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  -  Lo que perdemos cuando hablamos por teléfono
  -  Cómo modifica el teléfono el proceso de comunicación
  -  Cómo controlar las conversaciones telefónicas sabiendo escuchar
  -  Herramientas para escuchar con eficacia por teléfono
  -  Manejo de llamadas difíciles

9.  PROCESADOR DE TEXTOS WORD

  -  Entorno de la aplicación
  -  Manejo de documentos
  -  Formato de texto
  -  Formato de página
  -  Edición y revisión de documentos
 
 
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