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ADM 241

Gestión Secretarial Creativa

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de ejercer creativamente el rol de secretaria apoyando a su jefatura en el trabajo diario desde su posición la gestión de Relaciones Públicas de su organización. Además serán capaces de redactar documentos de acuerdo al estilo de presentación y norma administrativa de la organización, conservando y manejando la información de manera de facilitar la toma de decisiones. Identificarán y desarrollarán habilidades que permitan el manejo adecuado de los medios y recursos técnicos de las RR.PP. con el fin de ponerlos al servicio de los objetivos y funciones de la Institución proyectando una buena imagen de la Institución.
 
 
DURACIÓN: 36 Horas

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1. LA ADMINISTRACION Y EL ROL DE LA SECRETARIA

  -  La Municipalidad una organización estratégica
  -  El Rol de la secretaria
  -  La creatividad como herramienta para el desarrollo de la Gestión Secretarial

2. LA SECRETARIA Y LAS RELACIONES HUMANAS

  -  Importancia de las RR.HH. en la productividad
  -  Rol de la Secretaria en las relaciones entre el Jefe y el personal
  -  Manejo de situaciones conflictivas

3. RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

  -  Conceptos y descripción de las principales acciones de las RR.PP
  -  Fases de las RR.PP. en la organización
  -  Acciones principales de las RR.PP
  -  Instrumentos de las RR.PP
  -  Conceptualización básica
  -  Normas protocolares generales

4. LA COMUNICACION ESCRITA

  -  La redacción y sus factores
  -  Recomendaciones generales
  -  Análisis de documentos:
  -  Carta, memorando, oficio, circular administrativa y oficial, solicitud, certificado, resolución y decreto

5. MANEJO Y CONSERVACION DE LA INFORMACION ESCRITA

  -  Importancia del manejo de la información escrita en la toma de decisiones y el logro de los objetivos
  -  Proceso de Archivo
  -  Técnicas de clasificación de la información escrita
 
 
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