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Iquique - 57 236 2371
 
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La Serena - 51 247 2539

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ADM 389

Desarrollo Personal Integral y Calidad

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de conocer las cualidades que permiten el crecimiento personal, con el fin de manejar adecuadamente situaciones conflictivas del mundo laboral, reafirmando la autoestima, preparándose para el cambio y para enfrentar el estréss desde la perspectiva de criterios éticos y valóricos de una persona integral.
 
 
DURACION: 24 Horas.
 

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1.  AUTOCONOCIMIENTO Y CONCIENCIA DE SI MISMO.

  -  Análisis y Auto evaluación Descripción.
  -  Auto concepto, Auto imagen.
  -  Plan de vida y fijación de metas.
  -  Congruencia y expectativas.
  -  Procesos Mentales: Pensamientos y Realidad.

2.  MOTIVACION, AUTOESTIMA Y AUTO CUIDADO.

  -  Fortalecimiento de la Autoestima.
  -  Autovaloración.
  -  Relación Mente Cuerpo.
  -  Importancia del bienestar físico.
  -  Alimentación, deporte, actividades recreativas, uso del tiempo libre.
  -  Reconocer influencia de las expectativas en el desempeño.
  -  Reconocer las propias metas y deseos.
  -  Motivación: satisfacción – frustración.
  -  Incorporar habilidades de reforzamiento positivo hacia sí mismo y las demás
personas.

  -  Aplicar habilidades de retroalimentación positiva.
 
3.  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y EN
EL MANEJO
DE CONFLICTO.
 
  -  Tomar conciencia de la importancia del componente emocional de las
personas.

  -  Aplicar técnicas de respeto mutuo, resolviendo sentimientos negativos.
  -  Adquirir recursos para manejar situaciones conflictivas desarrollando la
creatividad e iniciativa.

  -  Identificar modos de reaccionar adecuados e inadecuados.
  -  Controlar adecuadamente las emociones.
  -  Comunicación Asertiva.

4.  MANEJO DEL ESTRES.

  -  Conocer los elementos fundamentales para el manejo eficaz del estrés,
conducentes a incrementar la
satisfacción, mejorar el ambiente familiar, social y laboral.
  -  Identificar las situaciones estresantes y las propias reacciones frente a
éstas.

  -  Reconocer las principales fuentes estresoras y desarrollar estrategias para
abordarlos.

  -  Controlar y reducir la tensión que surge cuando una situación es considerada
difícil o inmanejable.

  -  Aprender técnicas de organización, jerarquización de prioridades,
planificación y manejo del tiempo.

 
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