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ADM 485

Administración Efectiva de Cartera de Clientes

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de definir la comercialización destacando el enfoque de satisfacción del cliente y las ventajas que esto  involucra. Evaluar la naturaleza y la fuerza de la ventaja competitiva. Distinguir las principales estrategias para competir en el  mercado y fidelizar los clientes. Determinar las características de un servicio basado en la calidad enfocado a la satisfacción del cliente. Identificar técnicas de retención y recuperación de clientes para mantener su ventaja competitiva. Desarrollar una actitud positiva de servicio hacia la cartera de clientes.
 

DURACION: 24 Horas.
 

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1.  PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACION.

  -  Definición y enfoques.
  -  Ventajas de la comercialización basada en la satisfacción de clientes.
  -  La empresa y su entorno: cercano y lejano.
  -  Análisis del mercado meta.
  -  Noción de la ventaja competitiva.
  -  El Marketing mix.
 
2.  EN TORNO A LA SATISFACCION DEL CLIENTE.

  -  Qué produce insatisfacción en el cliente.
  -  Los principales elementos de satisfacción: Producto, ventas, post-venta,
ubicación, tiempo y cultura.

  -  Escuchando la voz del cliente: vías para escucharlo.
  -  Porqué la satisfacción y el deleite de los clientes es importante.
  -  Factores estratégicos claves.
  -  Como hacer los esfuerzos más productivos.
 
3.  MANTENCION DE LA CARTERA DE CLIENTES.

  -  Sistema eficaz de servicio al cliente.
  -  La conservación a través del mercadeo.
  -  La recuperación de clientes.
  -  La influencia de la relación positiva y la comunicación eficiente.
  -  Mejoramiento continuo: una estrategia de productividad y calidad.
  -  Estructura organizacional orientada al servicio.
  -  La cartera de clientes preocupación principal de la empresa.
  -  Otorgar un servicio adicional.
  -  Servicio al cliente: clave en la mantención de cartera.
  -  Servicio al cliente y momentos de verdad.
  -  Sistema eficaz del servicio al cliente.
  -  La conservación a través del mercadeo.
  -  La influencia de la relación positiva y de la comunicación eficiente.
  -  Las reglas para la fidelización del cliente.
  -  Manteniendo activa la cartera de clientes.

4.  ADMINISTRACION POR CALIDAD.

  -  Importancia de las relaciones humanas para el logro de los objetivos.
  -  Identificando necesidades: Los sentimientos de otros también cuentan.
  -  El Arte de Satisfacer a los Clientes.
  -  Servicio adicional para evitar la fuga silenciosa.
  -  Resolviendo conflictos con la cartera de clientes.
  -  Las relaciones humanas y la satisfacción en el trabajo.
  -  Factores que generan una actitud positiva que favorezca las relaciones con
los clientes: la calidad de
su trabajo.
  -  Importancia del concepto de auto imagen ¿Cuál es su auto imagen?
 
 
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