1. PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACION.
- Definición y enfoques.
- Ventajas de la comercialización basada en la satisfacción de clientes.
- La empresa y su entorno: cercano y lejano.
- Análisis del mercado meta.
- Noción de la ventaja competitiva.
- El Marketing mix.
2. EN TORNO A LA SATISFACCION DEL CLIENTE.
- Qué produce insatisfacción en el cliente.
- Los principales elementos de satisfacción: Producto, ventas, post-venta,
ubicación, tiempo y cultura.
- Escuchando la voz del cliente: vías para escucharlo.
- Porqué la satisfacción y el deleite de los clientes es importante.
- Factores estratégicos claves.
- Como hacer los esfuerzos más productivos.
3. MANTENCION DE LA CARTERA DE CLIENTES.
- Sistema eficaz de servicio al cliente.
- La conservación a través del mercadeo.
- La recuperación de clientes.
- La influencia de la relación positiva y la comunicación eficiente.
- Mejoramiento continuo: una estrategia de productividad y calidad.
- Estructura organizacional orientada al servicio.
- La cartera de clientes preocupación principal de la empresa.
- Otorgar un servicio adicional.
- Servicio al cliente: clave en la mantención de cartera.
- Servicio al cliente y momentos de verdad.
- Sistema eficaz del servicio al cliente.
- La conservación a través del mercadeo.
- La influencia de la relación positiva y de la comunicación eficiente.
- Las reglas para la fidelización del cliente.
- Manteniendo activa la cartera de clientes.
4. ADMINISTRACION POR CALIDAD.
- Importancia de las relaciones humanas para el logro de los objetivos.
- Identificando necesidades: Los sentimientos de otros también cuentan.
- El Arte de Satisfacer a los Clientes.
- Servicio adicional para evitar la fuga silenciosa.
- Resolviendo conflictos con la cartera de clientes.
- Las relaciones humanas y la satisfacción en el trabajo.
- Factores que generan una actitud positiva que favorezca las relaciones con
los clientes: la calidad de su trabajo.
- Importancia del concepto de auto imagen ¿Cuál es su auto imagen?
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION.
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO.
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.