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ADM 581

Administración de las Relaciones con los Clientes

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de administrar los clientes efectivamente con la finalidad mediante la estrategia de CRM. Comprenderán la importancia de las bases de la información, conocimiento de los clientes.

 
DURACION: 30 Horas

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1.  INTRODUCCION

  -  Conceptos básicos sobre CRM: CRM Operacional / Analítico / Colaborativo.
  -  Quiénes Tienen que ver con el CRM en la Organización.
  -  Por qué Se plantea el CRM como Estrategia de la Gestión Empresarial.
  -  ¿Dónde están triunfando las estrategias de CRM?
  -  ¿Dónde están fracasando?
 
2.  IMPORTANCIA DE LA INFORMACION

  -  Importancia de las bases de datos en la construcción de un CRM.
  -  Importancia de la base de datos y su almacenamiento.
  -  Visión Estratégica de la Información del Cliente.
 
3.  EL CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES

  -  Concepto cliente - personas
  -  Cómo segmentar los clientes
  -  Cómo Identificar los clientes RENTABLES
  -  Cómo Identificar la fuga de los clientes
  -  Modelos de valor / Orientación y Fidelización.
  -  Caso práctico
 
4.  CRM ANALITICO


  -  Cómo Obtener el máximo valor a la información que se genera Dentro y
     fuera de la organización.
  -  Necesaria Tecnología: ¿Hace falta una tecnología sofisticada?
  -  ¿Qué tipos de empresas Están trabajando en Estos Proyectos y
     Cuáles son sus resultados?
  -  Casos Reales de CRM Analítico
 
5.  ENTENDER CRM OPERACIONAL Y COLABORATIVO

  -  Dificultades y Barreras, mejoras y soluciones
  -  Beneficios QUE OFRECE CRM a la empresa. Mitos y Realidades.
  -  La estrategia es clave para el CRM.
  -  Metodología para la correcta implantación de CRM en la empresa.
  -  Automatización de Fuerza de Ventas consigue increíbles incrementos de la
     productividad en ventas.
  -  Marketing y Atención al cliente: Los grandes olvidados.
  -  Evaluación de Satisfacción del Cliente.
  -  Adaptación de la cultura de la empresa, una de las principales Barreras.
 
6. TECNOLOGIA NECESARIA PARA EL CRM COLABORATIVO Y OPERACIONAL

  -  ¿Qué aporta la tecnología al CRM?
  -  ¿Hace falta una tecnología sofisticada?
  -  Distintas soluciones tecnológicas. Ventajas e inconvenientes.
  -  Integración: Uno de los grandes problemas de la tecnología.
  -  Caso Práctico: Iniciar el Desarrollo de un CRM real.

 
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