1. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LAS VENTAS.
- Importancia del liderazgo. Sus bases sustentatorias.
- Negociación y lenguaje.
- Factores principales de la comunicación en él equipo de ventas.
2. COMUNICACION EFICAZ.
- Niveles de relación y contenido en la comunicación.
- Puntuación de la secuencia de hechos comunicacionales.
- Comunicación digital y analógica.
- Importancia de ser escuchado y de escuchar a otros.
3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACION.
- Realizar Diagnostico Inicial de Nivel de Desarrollo del Grupo de Ventas,
aplicación de Test. - Aspectos Básicos de la inteligencia Emocional en la Ventas. - Competencias emocionales. - Las 7 Características de la persona competente emocionalmente. - Cómo potenciar las habilidades emotivas. - ¿Qué es la motivación? - Características de la conducta motivada - Las tendencias de la Motivación. 4. CALIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL AL SERVICIO DEL EQUIPO DE
VENTAS.
- Manejo estratégico de situaciones conflictivas. - La generación de compromisos. - Estímulos, motivación personal y correcto desempeño de las funciones. - El compromiso con las metas. - La participación comprometida y la eficiencia. 5. PLANEACION, ORGANIZACION Y ESTRUCTURACION DE UN EQUIPO DE
VENTAS.
- La venta personal y la venta profesional.
- Definiendo el producto o servicio ofrecido.
- Identificando el perfil del equipo de ventas requerido
- Manejo de presupuesto en la formación del equipo de ventas.
- Cálculo del número de vendedores a contratar.
- Selección de candidatos al equipo de vendedores.
- Roles y funciones de los integrantes de un exitoso equipo de ventas.
- La organización por territorio, por cliente y por producto.
6. DIRECCION DEL EQUIPO DE VENTAS.
- Cualidades y rasgos personales del líder de ventas.
- Administración de territorios asignados.
- Cuotas de ventas y compensaciones.
- Motivación de los vendedores.
7. CONTROL Y EVALUACION DE UN EQUIPO DE VENTAS.
- Métodos del control.
- Métodos, técnicas y herramientas de medición y evaluación.
- Los informes de ventas.
- Cálculo y análisis de ventas realizada.
8. EL LIDER Y SU IMPORTANCIA.
- Actitudes.
- Tipos de líderes.
- Entregar retroalimentación al grupo sobre el nivel de competencias
emocionales alcanzadas.
- Desarrollar la habilidad de “ponerse en el lugar del otro” y escucharlo
“Activamente” para ser aplicado.
- en la comprensión básica del comportamiento de sus clientes y de sus pares
(Saber escuchar. Algunos.
- consejos para escuchar a alguien. Empatía)
- Cómo configurar un Equipo de Alto Rendimiento.
- Diferencias entre Grupo y Equipo.
- Características de Equipos de Alto Rendimiento.
- Fomento de la confianza.
- Modelo de Desarrollo de Grupos en Cinco etapas.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.