1. FUNCIONES OPERACIONALES DE EQUIPOS CHANCADORES
- Capacidad del chancador.
- Análisis de la alimentación de chancador, tamaño máximo, control de setting.
- Etapas de reducción de tamaño en una planta de chancado.
- Función de los bronces en los equipos de chancado.
- Control de un chancador, disponibilidad, utilización, tmef, tmpr, confiabilidad, p80, cámara de trituración, perfil granulométrico.
2. TÉCNICAS DE DESMONTAJE Y MONTAJE EN MANTENCIÓN DE LOS CHANCADORES
- Partes principales y zonas desgaste.
- Montaje buje exterior, método montaje, control desgaste y tolerancias montaje.
- Partes del contra eje, montaje, ajustes , holguras y tolerancias.
- Montaje de buje interior excéntrico, control desgastes y tolerancias y método de montaje.
- Engrane piñón corona, método de montaje y ajuste operacionales entre dientes.
- Montaje de socket y platos esféricos en el cuerpo principal, soportes de cargas verticales.
- Armado e instalación de poste o cabeza y el bowl, control de ajuste y desgaste, desmontaje e instalación de liner nuevos.
- Control de desplazamientos y saltos del anillo de ajuste, inspección y cambio de liner de bronce, presión pulmones de nitrógeno.
- Control operacional del setting ajuste entre corazas y forma de control de operación eficiente del equipo.
3. COMPONENTES DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN Y REFRIGERACIÓN
- Especificación de aceites.
- Temperatura en el aceite.
- Flujos de aceite.
- Presión atmosférica en los circuitos de lubricación.
- Controles de seguridad.
- Mantención preventiva del sistema.
4. SISTEMA HIDRÁULICO
- Parámetros de caudal y presión.
- Componentes del sistema hidráulico.
- Símbolos hidráulicos.
- Fallas hidráulicas.
- Frecuencias de mantención.
- Cuidados y seguridad en la operación de un sistema hidráulico.
5. PERIODOS DE MANTENCIÓN DE CHANCADORAS
- Check list de revisiones diarias.
- Check list de revisiones semanales.
- Check list de revisiones mensuales.
- Check list de revisiones anuales.
6. FALLAS TÍPICAS
- Instalación de mantos y corazas.
- Defectos por mal montaje del sistema de sello de polvo.
- Mala operación del sello de grasa.
- Fallas productos de operación por paso de inchancables, bujes quemados.
- Baja presión de nitrógeno, fusible operacional.
- Bujes quemados.
METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGÓGICA.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PREVIA.
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN.
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO.
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario. - Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.