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SEP 924

Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas

Area: Instituciones Públicas
Tipo: Presencial

OBJETIVO


Al término del curso, los participantes contarán con las habilidades y competencias que permiten lograr un desempeño efectivo en la función directiva, considerando los actuales desafíos que enfrenta el Estado, el Gobierno y la Administración Pública, en su proceso de reforma y modernización. Trabajarán en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización. Será capaz además de detectar el estilo personal de administración, como también de sus pares y de la empresa, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr un estilo con alta preocupación por la producción y por las personas.

 
OBJETIVOS ESPECIFICOS 

Situar y contextualizar la Gestión Directiva en el marco de los requerimientos organizacionales, su ubicación estructural y funcional, los ámbitos organizacionales en que opera, los roles que asume, las características, funciones y tareas.

Reconocer los roles que asume la Dirección en la organización pública, particularmente como un elemento fundamental de conducción estratégica y liderazgo en los procesos de cambio y modernización organizacional.

Adquirir instrumentos de Gestión directiva que permitan el desarrollo de competencias básicas para el manejo de los recursos puestos a su disposición, particularmente con relación a construcción y liderazgo de equipos, generación de ambientes favorables de trabajo, toma de decisiones.

Conocer y aplicar las nuevas tendencias en gestión pública y las principales herramientas de gestión aplicadas en las organizaciones. instrumentos de diagnóstico organizacional, de estrategias de cambio en intervención organizacional adecuadas a la gestión directiva.

Desarrollar capacidades para el autoaprendizaje, la formación continua y el desarrollo permanente de competencias y habilidades.


DURACION: 36 Horas
 

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1. MODELOS DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

  -  Concepto
  -  Tipos de Competencias Estratégicas
  -  Eficacia Personal

2. COMUNICACIÓN

  -  Comunicación formal e informal
  -  Comunicación eficaz
  -  Escuchar activamente
  -  Confiabilidad, lealtad y empatía

3. COMPETENCIAS CREATIVAS

  -  La creatividad y el estilo directivo
  -  Técnicas de la creatividad y su aplicación

4. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD

  -  Individuos y grupos de trabajo
  -  Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo
  -  Compromiso y participación

5. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS

  -  Conflictos y tensiones en los grupos
  -  Solución de conflictos grupales
  -  El grupo como factor de motivación

6. LIDERAZGO

  -  Definición
  -  Tipos de Liderazgo
  -  Estilos de liderazgo y consecuencias
  -  Liderazgo y Motivación
  -  Liderazgo Efectivo

7. LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN

  -  Personas, organización, calidad y autogestión
  -  Elementos que contribuyen al clima laboral negativo:
  -  Prejuicio
  -  Rumores
  -  Desmotivación y otros

8. ACTITUD Y CONDUCTA

  -  Actitudes positivas : Influencias y ventajas
  -  Actitudes negativas : Influencias y desventajas

9. LA REUNION COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION
 
  -  Preparación de una reunión
  -  Definición de objetivos
  -  Desarrollo de agendas de trabajo
  -  Metodos para conducir reuniones
  -  Fomento de participación de los asistentes
  -  Definición de responsabilidades
  -  Asignación de Tareas
  -  Definición de resultados esperados

10. TOMA DE DECISIONES EFICASES

11. COMPETENCIAS MOTIVADORAS

  -  Estrategias para la motivación del Equipo de Trabajo

12. GESTION EFICAZ DEL TIEMPO

  -  Autoanálisis
  -  Valoración del Tiempo
  -  Gestión y Dominio
  -  Técnicas para su control
 
 
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