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DIS 604



Atención al Cliente


OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de resolver problemas de información tanto al cliente interno como externo, así como también manejar el concepto de excelencia en el servicio. Además, serán capaces de mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y la organización en su conjunto e interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes.


DURACION:
60 Horas

TEMARIO

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCION DE PUBLICO

  -  Atención de clientes y gestión global de la empresa
  -  La atención como factor prioritario y de diferenciación
  -  El triángulo del servicio
  -  Desarrollo de un aventaja competitiva a través de la atención de público
  -  Público interno y externo: Clientes y Usuarios; proveedores; otras relaciones
  -  Oportunidades y riesgos involucrados en la atención de público
  -  La creatividad

2. PROFESIONALISMO EN LA ATENCION DE CLIENTES

  -  La actitud mental positiva
  -  Lo que identifica en desempeño profesional:
  -  Voluntad de aprender
  -  Necesidad de internado
  -  El sentido de la especialización
  -  El tiempo para fraternalizar
  -  La contribución social

3. LAS COMUNICACIONES EN LA ATENCION DE CLIENTES

  -  Ejercicio de autoevaluación
  -  El proceso de la comunicación
  -  El arte de escuchar y el arte de preguntar
  -  La comunicación no verbal
  -  Reglas de la comunicación uno a uno
  -  Uso de las preguntas
  -  Conversación v/s diálogo sistemático
  -  Manejo del diálogo de acuerdo a objetivos

4. ATENDIENDO QUEJAS Y RECLAMOS SIMILARES

  -  Naturaleza de los reclamos
  -  Naturaleza de la objeción
  -  ¿Conoce bien su propio servicio?
  -  Aprendiendo a manejar las objeciones
  -  El proceso de la persuasión busca un desenlace positivo
  -  Diferencias entre rechazo y objeción
  -  Técnicas para manejar objeciones
  -  Manejo de quejas y dudas

METODOLOGIA

PERFIL RELATORES

EQUIPAMIENTO

MATERIAL DIDACTICO

LUGARES DE REALIZACION
Arica 235 13 25 - Iquique 236 23 71 - Antofagasta 253 96 99 - La Serena 247 25 39 - Valparaiso 276 84 16
Santiago 28 973 478 - Rancagua 274 39 36 - Talca 234 33 25 - Chillán 245 28 20 - Concepción 224 92 96
Los Angeles 245 21 13 - Temuco 294 38 74 - Valdivia 236 36 37 - Puerto Montt 256 26 53

E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl