1. IMPORTANCIA DE LA ATENCION DE PUBLICO
- Atención de clientes y gestión global de la empresa - La atención como factor prioritario y de diferenciación - El triángulo del servicio - Desarrollo de un aventaja competitiva a través de la atención de público - Público interno y externo: Clientes y Usuarios; proveedores; otras relaciones - Oportunidades y riesgos involucrados en la atención de público - La creatividad
2. PROFESIONALISMO EN LA ATENCION DE CLIENTES
- La actitud mental positiva
- Lo que identifica en desempeño profesional: - Voluntad de aprender - Necesidad de internado - El sentido de la especialización - El tiempo para fraternalizar - La contribución social
3. LAS COMUNICACIONES EN LA ATENCION DE CLIENTES
- Ejercicio de autoevaluación - El proceso de la comunicación - El arte de escuchar y el arte de preguntar - La comunicación no verbal - Reglas de la comunicación uno a uno - Uso de las preguntas - Conversación v/s diálogo sistemático - Manejo del diálogo de acuerdo a objetivos
4. ATENDIENDO QUEJAS Y RECLAMOS SIMILARES
- Naturaleza de los reclamos - Naturaleza de la objeción - ¿Conoce bien su propio servicio? - Aprendiendo a manejar las objeciones - El proceso de la persuasión busca un desenlace positivo - Diferencias entre rechazo y objeción - Técnicas para manejar objeciones - Manejo de quejas y dudas
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