Imprimir  Ver en web
ELN 806



Técnicas de Ventas Efectivas


OBJETIVO
Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de realizar Gestión de Ventas logrando resultados positivos para la Empresa. Identificará la actividad de Ventas como una Profesión y asumirá ese rol, comprenderá los fundamentos básicos que originan la Venta o la Compra y trabajará sobre la base de Planificación por objetivos, manejará elementos que le apoyarán en la generación de entrevistas con Prospectos de Clientes. Aplicará metodologías y técnicas que logran manejar adecuadamente la entrevista para diagnosticar las necesidades del cliente, enfrentar efectivamente las objeciones del Cliente, aumentar la Venta cerrando en forma activa y administrar un flujo de información expedito e importante hacia su jefatura y sus Clientes.

DURACION: 30 Horas
 
 

TEMARIO

1. DEPARTAMENTO DE VENTAS

  -  Misión del Departamento de Ventas.
  -  Objetivo del Vendedor.
  -  Descripción General del Trabajo del Vendedor.

2. PROCESO DE VENTA

  -  Prospectar y Planificar.
  -  Investigar (Pre Acercamiento).
  -  Acercamiento.
  -  Entrevistar y Argumentar.
  -  Presentación del Producto o Servicio.
  -  Manejo de Objeciones.
  -  Cerrar la Venta.

3. TÉCNICAS PARA PROSPECTAR Y PLANIFICAR

  -  Definiciones.
  -  Métodos para la Prospección.

4. TÉCNICAS PARA INVESTIGAR (PRE ACERCAMIENTO)

  -  Objetivo del Pre Acercamiento.
  -  Tipos de Pre Acercamiento.
  -  Pasos del Pre Acercamiento Telefónico.
  -  Técnicas para vencer la Falta de Motivación.

5. TECNICAS PARA REALIZAR EL ACERCAMIENTO

  -  Objetivo del Acercamiento.
  -  Pasos del Acercamiento.

6. TECNICAS PARA ENTREVISTAR Y ARGUMENTAR

  -  Obtención de Datos.

7. TIPOS DE CLIENTES

  -  Aplicar Técnicas para presentar el Producto o Servicio.
  -  Manejar Objeciones.
  -  Técnicas para Cerrar un Negocio.

METODOLOGIA

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clases E.Learning basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a ejemplos y ejercicios con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
 
MODALIDAD PEDAGOGICA
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”.  Durante el Curso se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.

La capacitación será ejecutada a través de un curso modalidad E-Learning, el cual se estructura en módulos.
 
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación  Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
 
REUNION DE COORDINACION
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
 
TUTORIA Y APOYO ADMINISTRATIVO
Se recibe apoyo de un Tutor para las Consultas del Curso y de un Coordinador de Capacitación para Consultas Administrativas.

Las Funciones del Tutor son:
  -  Resolver todas las consultas técnicas que los alumnos realicen.
  -  Revisar las pruebas realizadas por los alumnos.
  -  Monitorear el progreso de cada alumno.

En la página del Curso existe un enlace que permite enviar consultas al Tutor, estas consultas son monitoreadas permanentemente por el Coordinador de Capacitación con tal que el Alumno tenga respuesta efectiva y oportuna.
 
ACCESO A PLATAFORMA
El aprendizaje se adecua a la agenda de los alumnos, considerando un calendario tentativo propuesto por nuestra empresa. El acceso a los Cursos (www.procase-elearning.cl) es instantáneo las 24 Horas del día los 7 días de la semana desde cualquier computador con conexión a Internet y que posea un explorador de internet.
 
SEGUIMIENTO
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán:

  -  Fechas de aplicación del seguimiento.
  -  Evaluaciones teórico prácticas según corresponda.
  -  Mediciones de desarrollo de habilidades.
  -  Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
 
CERTIFICADO
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
 

PERFIL RELATORES

Los Tutores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.

Los autores de los cursos se han sometido a un periodo de Entrenamiento para así, siguiendo todos los pasos de creación de cada Curso, crear material, ejercicios y pruebas que incentivan a los alumnos a participar activamente.


EQUIPAMIENTO

Para la realización de este Curso E-Learning los Participantes deberán contar con acceso a un computador que posea navegador y conexión a internet.
 

MATERIAL DIDACTICO
 
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.

  -  Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
  -  Cuaderno Procase para tomar apuntes.
  -  Carpeta de Apuntes.
  -  Set de Lápices.  
  -  CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan. 
  -  Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
  -  Certificado de Aprobación del Curso.

Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
 

LUGARES DE REALIZACION

La capacitación puede ser realizada en cualquier lugar que determine cada Participante.
 
Arica 235 13 25 - Iquique 236 23 71 - Antofagasta 253 96 99 - La Serena 247 25 39 - Valparaiso 276 84 16
Santiago 28 973 478 - Rancagua 274 39 36 - Talca 234 33 25 - Chillán 245 28 20 - Concepción 224 92 96
Los Angeles 245 21 13 - Temuco 294 38 74 - Valdivia 236 36 37 - Puerto Montt 256 26 53

E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl