1. MODELOS DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS
- Concepto - Tipos de Competencias Estratégicas - Eficacia Personal
2. COMUNICACIÓN
- Comunicación formal e informal - Comunicación eficaz - Escuchar activamente - Confiabilidad, lealtad y empatía
3. COMPETENCIAS CREATIVAS
- La creatividad y el estilo directivo - Técnicas de la creatividad y su aplicación
4. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD
- Individuos y grupos de trabajo - Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo - Compromiso y participación
5. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS
- Conflictos y tensiones en los grupos - Solución de conflictos grupales - El grupo como factor de motivación
6. LIDERAZGO
- Definición - Tipos de Liderazgo - Estilos de liderazgo y consecuencias - Liderazgo y Motivación - Liderazgo Efectivo
7. LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN
- Personas, organización, calidad y autogestión - Elementos que contribuyen al clima laboral negativo: - Prejuicio - Rumores - Desmotivación y otros
8. ACTITUD Y CONDUCTA
- Actitudes positivas : Influencias y ventajas - Actitudes negativas : Influencias y desventajas
9. LA REUNION COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION
- Preparación de una reunión - Definición de objetivos - Desarrollo de agendas de trabajo - Metodos para conducir reuniones - Fomento de participación de los asistentes - Definición de responsabilidades - Asignación de Tareas - Definición de resultados esperados
10. TOMA DE DECISIONES EFICASES
11. COMPETENCIAS MOTIVADORAS
- Estrategias para la motivación del Equipo de Trabajo
12. GESTION EFICAZ DEL TIEMPO
- Autoanálisis - Valoración del Tiempo - Gestión y Dominio - Técnicas para su control
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