1. ¿QUE ES LO QUE PUEDO HACER CON MI EMPRESA?
- Determinar cuáles son las fuerzas y debilidades de la empresa
2. ¿QUE ES LO QUE PODRIA HACER CON LA EMPRESA?
- Determinar cuáles son las oportunidades y amenazas de la empresa y visualizar en las oportunidades como puedo trabajar con mi empresa
3. ¿QUE ES LO QUE QUIERO HACER CON MI EMPRESA?
- Determinar cuáles son los deseos, valores éticos y sociales de la organización, donde pretendo llegar con la empresa
4. METODO CLASICO PARA LA DEFINICION DE LA ESTRATEGIA
- Formulación de objetivos - Formulación de metas - Formulación y tipos de estrategias
5. ANALISIS ESTRUCTURAL DE LOS SECTORES INDUSTRIALES
- Dimensiones de la estrategia competitiva - Grupos estratégicos - Grupos estratégicos y la rentabilidad de una empresa - Implicaciones para la formulación de la estrategia - Mapa del grupo estratégico como herramienta analítico
6. ESTRATEGIA COMPETITIVA GENERICA
- Tres estrategias genéricas - Posicionamiento a la mitad - Riesgos de las estructuras genéricas
7. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EN SECTORES INDUSTRIALES
- El entorno estructural - Problemas que restringen el desarrollo del sector - Mercados tempraneros y tardíos - Elecciones estratégicas - Técnicas para pronosticar - En qué sectores industriales nacientes se debe ingresar
8. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EN SECTORES INDUSTRIALES EN DECLINACION
- Determinación estructural de la competencia en la declinación - Alternativas estratégicas en la declinación - Elección de una estrategia para la declinación - Peligros latentes en la declinación - Preparación para la declinación
9. DECISIONES ESTRATEGICAS
- Implicaciones estratégicas de la integración vertical - Incremento de la capacidad - Ingreso a nuevos negocios
|