1. IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA Y COMPROMETERSE CON LOS MISMOS
- Visión y misión de la empresa
- Dominios de los servicios ofrecidos. Las empresas de servicios
- Importancia de cumplir con los servicios ofrecidos. Servicios al cliente y servicios Internos
- Estructura organizacional de la empresa. El Organigrama y ubicación del vendedor. Objetivos de la empresa
2. ESTABLECER CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO, POTENCIANDO SUS VENTAJAS
- Características del producto ofrecido
- Ventajas competitivas del producto ofrecido respecto de la competencia. Beneficios competitivos y sus principios
- Comparando los beneficios del producto. Ventajas del producto
- Secuencia lógica de presentación del producto. Presentación y funcionamiento del producto. Dinámica grupal : ¿Qué debo saber del producto?
3. ESTABLECER LAS CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA PARA NEUTRALIZAR SUS EFECTOS EN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS PROPIOS
- Características de la competencia. La competencia perfecta y la competencia imperfecta
- Neutralizando los efectos de la competencia en base a los mayores beneficios del producto. Cómo neutralizar y no atacar a la competencia
4. IDENTIFICAR Y APLICAR LAS TECNICAS PARA FORMAR CARTERAS DE CLIENTES : LA PROSPECCION
- Sistemas para la búsqueda de clientes. El uso de las influencias
- Utilizar adecuadamente la prospección para contactar clientes en perspectiva. La prospección en frío. El empleo de bases de datos. La cadena sin fin. Preguntas claves para prospectar. Tiempo destinado a la prospección. La observación personal
5. ESTABLECER UN SISTEMA PARA LA ENTREVISTA DE VENTAS
- Sistemas para vender la idea de ser recibido. Formas de concertar entrevistas. Estilos de saludos y de presentación
- Cálculo del tiempo de espera antes de pedir una nueva entrevista. El tiempo de espera
- Flexibilidad en la forma de presentarse. Cómo iniciar la entrevista
- Técnicas de preguntas. Dinámica grupal : ejercicios de preguntas. Cómo retener la atención del cliente
6. APLICAR TECNICAS DE PRESENTACION DEL PRODUCTO
- Tipos de presentación :
- Presentación aprendida de memoria
- La presentación programada
- La presentación pincelada
- El control de la presentación
- Cómo escuchar activamente