1. PERSONAL QUE ATIENDE AL USUARIO
- La importancia del rol del personal que atiende Usuarios - Construcción del perfil ideal del personal que atiende al Usuarios
2. PROFESIONALISMO EN LA ATENCION DE USUARIOS
- La actitud mental positiva - Lo que identifica en desempeño profesional - Voluntad de aprender - Necesidad de internado - El sentido de la especialización - El tiempo para fraternizar - La contribución social
3. LA TAREA DE ATENCION AL USUARIO
- Objetivos de la tarea de atención al Usuario - La tarea de atención al Usuario como relación de ayuda, como encuentro interpersonal - Enriquecimiento de la tarea de atención al Usuario - Los problemas de la tarea de atención al Usuario
4. LAS COMUNICACIONES EN LA ATENCION DE USUARIOS
- Ejercicio de autoevaluación - El proceso de la comunicación - El arte de escuchar y el arte de preguntar - La comunicación no verbal - Reglas de la comunicación uno a uno - Uso de las preguntas - Conversación v/s diálogo sistemático - Manejo del diálogo de acuerdo a objetivos
5. LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, UN PUNTO DE PARTIDA
- Cada persona es un caso único, con motivaciones que hay que conocer - Reconocimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios
6. SECUENCIA DE LA TAREA DE ATENCION AL USUARIO
- El contacto inicial: atención y percepción, formación de primeras impresiones, la actitud personal, el peligro de etiquetar - El pedido de ayuda: escuchar activamente, empatía, asertividad - Creación un clima de cordialidad y respeto - La interpretación - La orientación - La despedida
7. ATENCION TELEFONICA Y LA CALIDAD
- El contacto inicial. El saludo. El tono de voz. Nuestra actitud personal - Desarrollo del diálogo. Aprender a escuchar y preguntar. Reconocer las necesidades de nuestro interlocutor. Responder a sus expectativas - El cierre del diálogo telefónico. Signos y facilidades del cierre del diálogo
8. LA COMUNICACION VERBAL COMO CLAVE DEL DIALOGO TELEFONICO
- La dicción, el tono y la inflexión de la voz - La enunciación de los números
9. ATENDIENDO QUEJAS Y RECLAMOS SIMILARES
- Naturaleza de los reclamos - Naturaleza de la objeción - ¿Conoce bien su propio servicio? - Aprendiendo a manejar las objeciones - El proceso de la persuasión busca un desenlace positivo - Diferencias entre rechazo y objeción - Técnicas para manejar objeciones - Manejo de quejas y dudas
10. INTERLOCUTORES Y USUARIOS
- Trato con diferentes interlocutores y usuarios - Ensayo de alternativas de acción para diferentes personas - Enfrentamiento situaciones difíciles
11. HACERLO BIEN A LA PRIMERA ¿COMO LOGRARLO?
12. MEDIR LA SATISFACCION DEL USUARIO
- Experiencias de servicios - Cómo lanzar un programa de calidad de servicio
13. A LA BUSQUEDA DEL CERO DEFECTO
- Principales etapas
14. CONCEPTOS FUNDAMENTALES : GRUPO Y EQUIPO DE TRABAJO
- La masa - La multitud - La agrupación - El grupo
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